Recuperar la BIOS UEFI con DualBIOS

También te podría gustar...

48 Respuestas

  1. Mauricio dice:

    Hola buen día, no soy de que agradece cuando encuentra algo en internet pero esta vez me has salvado el pellejo, estaba a punto de comprar otra tarjeta madre con las mismas especificaciones (HDMI, vga, DVI, etc)Gracias, Totales.

    • Hola Mauricio.

      De nada, muchas gracias a ti por comentar y participar en el blog. Te doy la bienvenida y aprovecho para animarte a que te suscribas si estás interesado en los temas varios que se tratan aquí.

      Me alegro de que te haya sido útil y que te hayas podido ahorrar algo de dinero para usarlo en otras cosas. Yo lo pasé bastante mal cuando me enfrenté al mismo problema y me pareció que estaba muy poco documentado, y eso me motivó para escribir el post.

      A veces, los propios fabricantes de los equipos, incorporan características geniales, pero, si no las explican ni las documentan en ninguna parte, al final, es como si no estuvieran. Menos mal que la comunidad “extiende los tentáculos” para llegar ¿adónde otros no quieren?

      Un fuerte abrazo

  2. bea dice:

    Hola
    Tengo una gigabyte h61n- 3 USB y no se si estoy haciendo algo mal pero no consigo que funcione.
    Mantengo pulsado el botón de encendido y enciendo la fuente se enciende la placa suelto el encendido y apago la fuente y por ultimo eniendo la fuente y botón de encendido pero nada hago algo mal?

    Gracias.

    • Hola bea.

      Muchas gracias por comentar.

      No se muy bien en qué punto te has perdido. Básicamente, lo que yo hice fue lo que digo en el post:

      1. Apaga la placa base utilizando el interruptor de la fuente de alimentación. Espera de 10 a 15 segundos con él apagado.

      2. Pulsa y mantén apretado el Pulsador de encendido de la carcasa. Manteniéndolo todavía apretado, enciende el interruptor de la fuente de alimentación.

      3. Mantén todavía apretado el pulsador de encendido. La placa base se iniciará. Una vez que lo haga, suelta el pulsador de encendido y corta la alimentación eléctrica con el interruptor de la fuente. Haz estas últimas dos partes tan rápido como puedas, una vez que la placa se inicie.

      4. La placa se apagará.

      5. Enciende el interruptor de la fuente de alimentación.

      6. Enciende la placa base apretando el pulsador de encendido.

      Por lo que cuentas, parece que sí lo haces bien. Quizás podrías echar un vistazo al vídeo, por si te sirve de ayuda.

      Según veo en la web de tu placa base, si soporta dual BIOS, por lo que debería funcionar:

      Lo único que se me ocurre es que sea un tema de “tiempos” y haya que hacerlo todo más rápido o lo contrario, esperando al ordenador a que le de tiempo a cargar las cosas.

      No sé si te he podido ayudar mucho, en cualquier caso, siempre puedes buscar el dual BIOS específico de tu placa por si se activa de alguna manera específica.

      Un saludo y mucha suerte con la aventura 😅

  3. bea dice:

    Hola
    Gracias por tu respuesta ya lo he probado mas rápido y mas lento y nada, y llevo un par de días buscando y tampoco encuentro nada, gracias por tu ayuda.

    • Hola bea.

      Otra cosa que se podría probar es resetear la BIOS antes de intentar la recuperación. Suele haber un jumper para ese tema en la placa base, aquí hay un vídeo con un ejemplo:

       

       
      Pero, como habrás visto, es un tema algo más complicado, por lo que igual es mejor llevar el ordenador al servicio técnico no sea que se haya corrompido el chip y el arreglo consista en comprar una placa base nueva.

      Ánimo y ya me contarás si lo consigues.

      Un abrazo

  4. Anthonelly de la barrera dice:

    Buenos dias.
    De ante mano te agradezco por este maravilloso post salvador de vidas.
    Te comento mi caso.
    Mi pc comenzó a presentar problemas de apagar y prender hasta que iniciaba normalmente luego de que un dia fallara me puse a apagarlo y prenderlo repetidas veces y mi equipo entro en ese bug de prender y apagar continuamente sin dar video.
    Luego de que intentara y probara de todo ya me había resignado a perder mi mobo.
    Bueno en realidad no sabia que era si era mi proce mis memos o Videocard dios que angustia comencé por probar mi Vcard en otro pc y funciono pero no tenia como probar las memos ni el cpu ni la mobo.
    después de haberme resignado comencé por armar de nuevo el pc que ya había dado por muerto (Casi un mes después) :O Luego de probar repetidas veces mi pc dios video (Waoooooo) casi orgasmico pero valla sorpresa solo quedaba la pantalla azul y se apagaba de nuevo y no era cosntante en dar video solo ocacionalmente.
    Luego de ver esa pantalla y que no cargara el resto de la Bios Dije “Epa esto es problema de Bios” Y comence a investigar en internet y “Valla sorpresa me encuentro con este post ” Y realizo todas las operaciones que menciona su autor y “Voilá” valla valla salio el mensaje de recuperar bios (Claro esta para entrar en ese modo de recuperacion me demore un poco jejejjeje). listo ya todo esta hecho o no??
    Para mi sorpresa luego de que apague mi equipo presento el mismo error ya no daba video y así pasaron 3 recuperaciones fallidas de bios al reinicia presentaba el mismo problema.
    !Valla y ahora que hago¡ pues se me ocurrió descargar la ultima versión de Bios de la pagina de Gigabyte y cargarla por la misma herramienta que tiene la Bios que se llama Q-flash y bueno que les digo mi pc tiene vida nuevamente y pues a disfrutarlo mucho mas.
    Nuevamente le doy gracias al editor de este post por que me salvo la vida y el bolsillo (No hay Plata ) de comprar una Mobo nueva suerte a todos 🙂
    Saludos desde Cartagena Colombia.

    • Hola Anthonelly,

      En primer lugar, gracias a ti por participar en el blog con tu comentario.

      Me alegro mucho de haberte podido ayudar, para eso estamos.

      ¡Un fuerte abrazo transoceánico!

  5. spardabi dice:

    Amigo de corazón, Gracias el unico lugar donde encontré la solución, eres Grande!!

    • Hola spardabi,

      Gracias a ti por encontrar algo de utilidad en este humilde blog… y por participar con esta estupenda noticia ¡los más grandes aquí sois vosotros: LOS LECTORES!

      Me alegro de haber podido ayudar.

      ¡Un fuerte abrazo!

  6. Carlos dice:

    Perfecto amigo: Ahora te planteo otra cuestión peliaguda de carajo.
    tengo 2 ( he dicho bien 2) placas GA-Z68X-UD3P-B3 con idéntico problema al tuyo; he seguido en ambas tus instrucciones y aunque casi por casualidad se han producido los milagros en ambas: volcado de Bios ( en mi caso UEFI) y funcionamiento perfecto, pero, pero, pero……….. al desconectar la fuente de alimentación por otras causas( por ejemplo desplazar la torre), todo se va al traste y volvemos a empezar con idéntico problema; sigo buscando información y creo que esta vez iré por el lado del reseteo y reconfiguración de la UEFI. Al ser dos placas descarto un daño en el chip. La fuente de alimentación y lo digo por si alguien pueda ir por ahí, esta perfecta pues en estos momentos alimenta una placa Base MSI

    • Hola Carlos,

      En primer lugar, agradecerte tu participación comentando en el blog.

      En cuanto al problema que describes… ¡buffff! Ya que la fuente de alimentación está bien, tiene pinta de que no almacena bien la información cuando se deja de alimentar, lo que hace sospechar que la batería de la blaca base (una “pila de botón” CR2032, si no recuerdo mal) pudiera estar agotada. Es de este estilo.

      ¿Has probado a cambiar esa pila de la placa base? En esta foto se deja ver bastante bien:

      Cuéntanos cómo te ha ido y no te olvides de suscribirte a KrakenByte para no perderte nuevos e interesantes artículos.

      ¡Suerte y un abrazo!

  7. Alejandro dice:

    Excelente, funcionó al 100%, Gracias por la ayuda hermano 🙂

    • ¡Hola Alejandro!

      Gracias a tí por comentar en el blog. Me alegro de que te haya sido útil.

      No dejes de suscribirte a KrakenByte para recibir un aviso cada vez que se publiquen interesantes novedades.

      ¡Un abrazo!

  8. RODOLFO dice:

    Hola, buen post, te quiero consultar si este procedimiento me puede servir para resucitar una netbook positivo bgh, a la cual de metido le cambié la configuración de la bios y no arranca tal cual el problema que acá se explica, gracias!!

    • Hola RODOLFO,

      Muchas gracias por comentar.

      Desconozco en qué equipos concretos funcionará este procedimiento. Sólo lo he probado con mi equipo de escritorio pero, teóricamente, debería funcionar, al menos, en los de la marca GIGABYTE con DualBIOS.

      En cualquier caso, si te animas a hacer el experimento, no dejes de comentar los resultados en el blog.

      ¡Suerte y un abrazo!

  9. Ricardo dice:

    Buenas, para los que no les halla funcionado esta otra opción que no se menciona aquí y fue como logre restaurar mi tarjeta madre, el metodo fue el siguente:
    1- apagar el equipo
    2- con un desarmador o un objeto metalico, puentear las patas 5 y 6 del chip del Main Bios
    3- iniciar el equipo y esperar hasta que aparezca el mensaje que tu bios esta corrupta y se iniciara el proceso de recuperación.

    esto me funciono a mi, hay que tener cuidado de no puentear mal el chip ya que lo pueden arruinar, esto funciono para mi tarjeta madre ga-f2a88xm-d3hp

    nota: La pata 1 es donde tiene un punto de color blanco o azul, etc y la numeracion va como en contra de las manecillas del reloj

    • Hola Ricardo,

      Gracias por tu comentario y tu aportación.

      Desde luego, eres de los que no le tiene miedo a nada.

      Yo dudo de que me atreviera a utilizar la solución que nos propones, pero está claro que eres un valiente y además con éxito: ¡ENHORABUENA!

      Recuerda suscribirte a KrakenByte para estar al tanto de las nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

    • carlos dice:

      gracias por tu ayuda, espero seas bendecido

    • Blanrok dice:

      A mi también me funciono, muchas gracias!!!

    • Nahuel dice:

      Me funcionó con el mismo modelo de mother. La verdad te lo re agradezco, porque si no lo probaba iba a tener que comprarme otra mother… A los que tengan este mismo modelo se los recomiendo

      • Hola Nahuel,

        Me alegro mucho de que te funcionara (al tener el mismo modelo habrá sido “coser y cantar”), y muchas gracias a tí por comentar en el blog.

        Y recuerda suscribirte a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

        ¡Un fuerte abrazo!

  10. Pbotias dice:

    Once meses después tu método sigue salvado ordenadores y ahorrando dinero. Gracias y enhorabuena 😉

  11. Ciso dice:

    Hola Buenos días. Agradecer de antemano cualquier ayuda que puedan prestar. Mi caso es parecido con una placa gigabyte b75-d3h, sólo que cuando entra en la recuperación de la bios corrupta finaliza y no enciende. Ademas pita continuamente y cuando vuelva a encender seguira de nuevo intentando cambiar la bios corrupta.

    • Hola Ciso,

      Parece que estás en el mismo punto de partida con el que me encontré al inicio de este artículo: Un bucle infinito de arranque… ¡pero sin arrancar!

      ¿Has probado a realizar EXACTAMENTE el procedimiento que se explica aquí? A mi es lo que me salvó, y por eso me animé a compartirlo en este artículo. Debería valer para la gran mayoría de placas base de estas características, pero no soy experto, sólo un “sufridor” más.

      Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a los vídeos del post, por si te sirven de ayuda y ¡mucha suerte!

      Ah, y anímate a suscribirte a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

  12. Sergio Antonio Antunez Peña dice:

    Después de tanto andar buscando una solución para mi main bios creo que esta me ayudará pero quisiera saber si ayudará a mi Gigabyte Z87X-UD5H.

    • Hola Sergio Antonio,

      En teoría, debería valer para toda la gama de placas base similares de GIGABYTE, pero desafortunadamente sólo lo he podido comprobar con la que yo tengo.

      Puedes echarle un vistazo a los vídeos del post, por si te fueran de utilidad y ¡mucha suerte!

      Y si te animas, suscríbete a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

  13. Carlos dice:

    Enormemente agradecido, hace unos meses tuve q cambiar la placa por que murio, y me hacia lo mismo q la actual entraba en bucle y de ahi no salia, lo lleve a un App Informatica y nada me tuve q comprar una. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo y con tu solucion de momento el pc esta funcionando.
    Un saludo y muchas gracias

  14. HOMERO dice:

    hhola tengo mother b75 y me pasa que se prende y paga solo y ala tercera vez aparece la pantalla azul sin dejarme hacer nada , probe el método de la teclas y nada no se como hacer para recuperar el bios hay alguna otra manera???

    • Hola HOMERO,

      Siento decirte que mi única experiencia ha sido con la placa base que yo tengo (GIGABYTE GA-Z68X-UD3-B3).

      Los síntomas que comentas, son muy parecidos a lo que me pasó a mí, pero cada computadora es un mundo… Mira los vídeos del post, por si te fueran dan alguna idea y ¡mucha suerte!

      Y si te animas, suscríbete a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

  15. Christian dice:

    Buenas hoy e ido a encender el pc y todo bien pero los vemtiladores se escuchaban muy fuertes pues reinicio el pc y en el proceso se seguian escuchando fuerte pues fuerzo sl apagado apretando el boton de apagdo y cuando lo vuelvo a encender me sale lo del bios reiniciandose constantemente ya e echo todos los paso y nada esta es mi placa base : Gigabyte GA-F2A88X-D3HP , y uff estoy acojonado por que no la consigo arreglar que hago ¿

    • Hola Christian,

      Desafortunadamente, sólo te puedo contar mi experiencia con mi propia placa base (GIGABYTE GA-Z68X-UD3-B3).

      Los síntomas que me indicas, son similares a los que yo tuve, pero cada ordenador tiene sus propias peculiaridades… Prueba a ver los vídeos del post, por si te inspiran alguna nueva idea y ¡suerte!

      ¡Ah!, y si te animas, suscríbete a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

  16. Christian dice:

    También le quite la pila y nada sigue igual

    • Hola Christian,

      No sé si lo de quitar la pila puede servir de ayuda, pero si crees que pudiera estar gastada y decides cambiarla, acuérdate de depositar la antigua en un gestor de residuos especializado: “punto limpio”, o contenedor de recolección de pilas y baterías. ⚠️♻️

      Aunque parezca increíble, las pilas más contaminantes son las llamadas pilas “botón”, como las que llevan las nuestras queridas placas base y muchos otros relojes. Éstas tienen una alta toxicidad y contaminan suelos y aguas a mayor velocidad. Además, las pilas pequeñas son doblemente riesgosas si quedan al alcance de los niños, los cuales podrían ingerirlas provocando una serie de consecuencias irreversibles como perforaciones en los órganos del aparato digestivo. ⚠️

      ¡Un fuerte abrazo!

  17. Gianluca dice:

    Hola.. tengo el mismo problema que describe el post.. pero con una complicación.. mi fuente no tiene interruptor. Que puedo hacer??

    • Hola Gianluca,

      Gracias por comentar.

      Si tu fuente de alimentación no tiene interruptor, se me ocurre que, en sustitución del mismo, podrías probar a desenchufar y enchufar (con mucho cuidado) el cable de alimentación eléctrica de la misma.

      Espero que te funcione y cuéntanos cómo te resulta ¡suerte!

      ¡Ah!, y si te animas, suscríbete a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

  18. Roberto Oltra dice:

    Tio muchos como en mi caso somos de poco pararnos a escribir para agradecer( muy mal la verdad))
    Pero tu ….tu tienes el cielo ganado eres un fenomeno no sabes que marronazo me as ayudado a quitarme de encima eres un crack.
    Mil gracias por tu aporte si pudiera te invitaba a dos birras.

    • Hola Roberto,

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Ah! y recuerda que, si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

  19. Roberto Oltra dice:

    El cambio de bios osease el backup se supone que se hizo pero sigue sin querer entrarme en el windows… ;( k movida ya ni se que hacer , el pc pita sin cesar casi

    • Hola Roberto,

      Pues eso parece ya otro tema, un asunto de Sistemas Operativos… otra guerra.

      Podrías probar a “reparar el Windows” o si no a volverlo a instalar, no sé depende de tantos factores que quizás requieras la ayuda de un especialista.

      Mucha suerte y no dejes de comentarnos cómo lo has hecho cuando consigas arreglar tu PC para que también otros puedan enterarse. ¡Muchas gracias!

      ¡Un fuerte abrazo!

  20. NeneMalo dice:

    Yo si bien no tengo exacto ese problema, tengo algo que me tiene preocupado.

    Es que hace unos días, cuando enciendo la PC me sale un cartel de aviso que la BIOS se ha reiniciado y lo tengo que volver a configurar, esto me ha dado ciertos problemas para iniciar la PC. Alguna ayuda con esto?

    • Hola NeneMalo,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Desafortunadamente desconozco el problema que planteas, siento no poder ayudarte. Pero, por favor, no dejes de contarnos si lo logras solucionar.

      ¡Ah! y recuerda que, si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

  21. afri dice:

    hola genio felicitaciones por el post… bueno te comento que tengo el mismo problema con una placa msi h110m pro-vh q con una actualización de bios ya dejó de dar video, se te ocurre algo ?

    • Hola afri,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Desafortunadamente no tengo ni idea del problema con otras placas bases diferentes a la mía, siento no servirte de ayuda. Pero, por favor, no dejes de contarnos cómo hacerlo si lo logras solucionar.

      ¡Ah! y recuerda que, si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.

      ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar