Je suis Charlie
En memoria de las víctimas del atentado al semanario Charlie Hebdo.
Lamentablemente sigue habiendo gente que no tolera que otros opinen de manera diferente y los silencian con la violencia. Se crean así mártires de la libertad de expresión que, lejos de ser silenciados, hacen un eco infinito que perdurará para siempre en el vacío que dejan.
El intolerante no respeta otras maneras diferentes de pensamiento porque ponen en riesgo su permanencia en la posición de poder, que ha conseguido únicamente mediante el empleo de la violencia, ya que carente de inteligencia, la represión se convierte en su única herramienta para imponer su orden. Es la ley del más fuerte.
Afortunadamente, en la Naturaleza existe otra ley de mayor orden que nos recuerda que siempre hay esperanza: la ley de la evolución de las especies.
«No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios» — Charles Darwin
En mi opinión, la libertad de expresión también puede ser un mecanismo evolutivo avanzado y racional que favorece y mejora la adaptación a los cambios, por lo que garantizará la supervivencia de la especie. El que pretenda acabar con la libertad de expresión, sin saberlo, estará reduciendo sus propias posibilidades de supervivencia, dirigiéndose hacia su propia extinción.
Mantengamos la esperanza, tan sólo debemos continuar unidos como especie humana y tener respeto hacia los demás.
FOMENTEMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Je suis Charlie