Cómo cocinar un Kraken
Si sueñas con ir a MasterChef o Top Chef pero hasta la Thermomix te produce una Pesadilla en la Cocina… ¿te atreverás a cocinar un Kraken?
La cocina es, para los adictos al «tele pedido a domicilio», un territorio inexplorado y, sin embargo, debería ser una de las estancias más importantes del hogar.

La pandilla de The BIG BANG Theory dando cuenta de sus típicos pedidos de tele-comistrajos a domicilio.
El miedo a lo desconocido, puede bloquearnos e impedirnos el acceso a la cocina como si fuera la entrada al Andén 9 y 3/4 para el Hogwarts Express para los muggles () o nomags ().

Harry Potter y Ron Weasley: No pueden pasar al Andén 9 y 3/4 porque… ¿tienen muy poquita fe?
Con la ayuda de estos especialistas podremos entrar para enfrentarnos dignamente a los fogones y salir victoriosos de la batalla culinaria. Y es que la cocina puede dejar de un sitio donde calentar la leche del desayuno o sacar hielos para tus copazos etílicos refrescos veraniegos.

Fred y George Weasley: Sí que entran al Andén 9 y 3/4, estos sí que saben.
Karlos Arguiñano: rico, rico y con fundamento
Veterano del mundo del show cooking, Arguiñano es experto en cocinarlo todo rico, rico y con fundamento… Uno de los primeros en hacernos entender que la comida se empieza a comer con los ojos, y que si no tiene buena pinta el plato, será difícil que le hinquemos el diente. Y entonces hizo del humilde perejil su firma característica, enseñándonos cómo colocándolo con un poco de gracia, se puede dar un aspecto más apetecible a casi cualquier plato.

Karlos Arguiñano: Un poco de perejil hace milagros.
¡Cuántas cosas hemos aprendido viendo cocinar a Karlos! Además de contar chistes con su estilo característico para ir ¡al trabajo con alegría!
Alberto Chicote: siente fluir la Fuerza
El cuchillo, un arma noble para tiempos más civilizados, que también corta. Cuando un padawan pinche empieza en la cocina, se le dice aquello de «no sabe ni coger un cuchillo«, porque agarrar un cuchillo parece algo sencillo, pero no se trata de sujetarlo de cualquier manera. Afortunadamente, existen técnicas que nos protegen para evitar accidentes y conseguir maniobrar con seguridad el sable láser cuchillo.

ROGUE ONE CHICOTE se convierte en el montaje de PHOTOSHOP MASTER más votado en 2016.
Chicote nos enseña los caminos de la Fuerza explica con todo detalle cómo sujetar un cuchillo de la manera correcta. Y es mejor hacerle caso si no queremos que nos salte con aquello de «coge tus cuchillos y vete«.
El Comidista: básicos de supervivencia
Mikel López Iturriaga (y su equipo), que saben un poco de atrocidades culinarias (no puedo dejar de recomendar su artículo de catástrofes navideñas), salen al rescate del incauto come-suelas-de-zapatos con las pistas necesarias para dejar de torturar al pobre filete y convertirlo, de nuevo, en el sencillo manjar que siempre debió ser.

Mikel López Iturriaga – El Comidista: Con la ayuda de su equipo nos acercan a la mesa más variopinta.
Evitar morirse del asco por no saber cocinar, se hace mucho más sencillo si seguimos estas pautas para lograr hacernos, por lo menos, un filete a la plancha ¡COMESTIBLE!
La Barbacoa: asando entre parrillas y brasas
¿Qué tendrá la barbacoa? ¿Serán los chorizos parrilleros? ¿Será el vino de garrafa? Quizás sea Georgie Dann, pero ¡COMO ME GUSTA LA BBQ!
Kuipers Parrilla: La sal «envenenada» de la vida
Luis Emilio Kuipers, experto parrillero argentino en Medellín (Colombia), nos propone su sazonador favorito para las barbacoas en Kuipers Parrilla.
Está hecha de sal «envenenada» con ajo molido, cebolla en polvo y otras especias que realzan el sabor de los platos… ¡IMPRESCINDIBLE!
BBQ Pit Boys: deep american hard cooking
A los BBQ Pit Boys no cuesta mucho imaginarles montados en sus Harley-Davidson. Sin embargo, estos expertos en consumir cerveza y disparar con armas de fuego (no tiene por qué ser en ese orden), asan toda clase de carnes a golpe de machete.
Lo mismo, se atreven con los tres cerditos…
…que con un cocodrilo ¿del río Nilo? ¿Tendrá un regustillo a pollo?
Locos X el Asado: fanáticos de las brasas argentinas
Presentado por el Laucha, la comunidad de Locos X el Asado se autoproclama como la más grande del mundo de fanáticos del asado.

Locos X el Asado: El Laucha (centro) con sus amigos de las brasas y la parrilla argentina.
Sus recetas, que no solo son de parrilla argentina sino de todo lo que se pueda cocinar a las brasas, van aderezadas con un toque juvenil y la refrescante música de Manguala.
José Andrés: el chef americano más español
José Andrés, el chef español y desde 2013 también con nacionalidad estadounidense, se ha hecho un merecido hueco en el complicado y controvertido mercado de USA.
En su programa Vamos a Cocinar, emitido en Televisión Española (TVE) de 2005 a 2008, nos enseñó a cocer un pulpo de una manera fácil siguiendo sus consejos.
Y aquí en una de sus recientes apariciones con Seth Meyers durante Acción de Gracias en Late Night.
No siempre le van a hacer cocinar en todos los shows nocturnos, Buenafuente le entrevistó con su particular toque ácido en Late Motiv.
Pilopi: pequeñucos jugando con la comida
Desde Santander llega este informático profesional y jugador de Minecraft, cuyo nombre real dice que parece haber salido de una telenovela. Pilopi es además SuperPilopi, porque nos revela los secretos de cocina entre míticas epopeyas del friquismo más auténtico: música épica, mezclas al ritmo de Rick Astley, y el auténtico porno para tus papilas gustativas al son del saxofón de Sunstroke Project & Olia Tira (que representaron a Moldavia en el Festival de Eurovisión 2010 en Oslo con la canción Run Away haciendo famoso al saxofonista en internet: el Epic Sax Guy).
Criticado por sus recetas hipercalóricas, también es alabado por su concepto de cocina friki-fusión: cocinar y hacer el tontaco no tiene por qué estar reñido. El resultado son sus pilopirecetas: una simbiosis entre sabrosura y el mundo friki (porque en el futuro —¿o querré decir en el presente, Marty?— seremos la raza superior, los friquis, digo).

SuperPilopi: ¡Que el papeo te acompañe!
Por ejemplo, ahora que llega el invierno —Winter is coming—, nada mejor que un pollo asado al estilo medieval como lo hacen en el mismo Invernalia de Juego de Tronos.
Después de motivarme con semejante video, me puse manos a la obra y cociné este pollo asao, asao, asao, con ensalada, buen menú señor… al que le añadí unos piñones y cerveza.
La receta, para lo torpe que soy en la cocina, me ha resultado más fácil de realizar de lo que esperaba, y salió bueno, muy bueno, realmente bueno ¿os he dicho que me gusta el pollo asado? ¡Por CROM!
Y de postre, sus delicadas y sutiles Rosas de Manzana:
No me salieron tan vistosas como las de SuperPilopi, pero buenísimas sí que estaban:
Si queréis aprender más cosas de SuperPilopi, podéis leer la entrevista que le realizó Hannibal Spencer hace un mes en TERROR TEAM.
El desafío final: ¿cómo cocinar un Kraken?
Este no es un reto cualquiera, es el reto de cocina más temido de esta era. El poder de semejante bestia es algo inconmensurable. Cocinarlo sería un desafío legendario. Nos enfrentamos a una receta de proporciones bíblicas. Sólo el penitente pasará.

Kraken en el puente: Entablando amistad con las fuerzas del orden.
Disfrutando de las sencillas y deliciosas frituras de patas de calamar en el chiringuito VICEN-PLAYA de Málaga, se me ocurrió lo épico que sería cocinar un Kraken ¡algo brutal!
Y, sin embargo, cocinar un Kraken es algo que da miedito. ¿Algún aventurero me acompaña a enfrentarme en una épica batalla entre fogones y tentáculos? Una receta quiero: A la brasa, rebozado, frito, cocido o al horno a fuego lento… todas las maneras valen si el resultado es mítico. ¿Cuál es tu receta?
Un diez al artículo, me ha gustado mucho… Ahora que la teoría la tenemos clara, ¿para cuándo son las prácticas, que hay hambre?… ^_^
Hola Esther,
Muchas gracias por tu comentario.
Mi recomendación es que hagas las prácticas ¡cuando haya invitados! porque así, si el plato sale bueno, será un evento inolvidable, pero si la prueba sale mala, pues entre todos los invitados se zamparán (por compromiso) el condumio y así no se tira la comida ¡que es delito!
¡Ah! y recuerda que, si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a KrakenByte para saber cuándo hay nuevas publicaciones.
¡Un fuerte abrazo!